Lo mejor de Salto al reverso


Es un gusto tener nuevos autores que dan vida a este blog colectivo, y también disfrutar de las entradas de aquellos que ya han estado con nosotros en este intenso camino de Salto al reverso.

Les comento que hemos recibido una nominación al Liebster Award, la cual responderé en breve a nombre de ustedes.

De los nuevos autores les presentamos primero a un ser polifacético que nos trae una poesía y un relato:

  • Navegantes (Esteban Mejía): Sutil e inquebrantable / Aquel caletre rebota en el limbo / Se desarma y luego se ordena / Que tremenda jugada del destino…

  • Sagi, la hoja solitaria (Esteban Mejía): Una bella historia sobre una hoja de arce cuyo único sueño era danzar al viento junto con las demás hojas. (espacioaureo.wordpress.com)

De una nueva autora, que lleva reconocimiento especial por ser un as de las redes sociales y ayudarnos a operar las cuentas de Twitter y Google+ de Salto al reverso (Por cierto, sigan y compartan):

  • Su única compañía (betweengirlandwoman): “Gia, una joven que ni era niña ni mujer del todo, miró hacia la ventana y decidió salir a buscar “amor”. Se vistió de la forma más atrevida, llevaba un corto vestido rojo, tacones de veinte centímetros…” (todoseresumea.wordpress.com).

De otro nuevo y talentoso autor que nos ofrece en su primer post una poesía:

  • Cantares (Enrique Urbano): Ven aquí, que las luces / aladas te persiguen / ven aquí / que la helada no desiste / y juega con el verano / como niña loca al despiste.. (letramusicaypoesia.wordpress.com).

Otro autor nuevo que nos muestra en un relato una cruda realidad actual:

  • Otra mañana más (Benjamín Recacha): “Maldito despertador”. El mismo primer pensamiento de cada mañana. Ya no recuerda la última vez que se despertó de buen humor, con ganas de afrontar un nuevo día. “Nunca”, le parece la respuesta más aproximada… (brecacha.wordpress.com)

Y de un autor fundador de este blog que no es nuevo, pero andaba desaparecido:

La continuación de un interesante relato policiaco que se acerca a una revelación:

  • El collar del perro (Carlos Efron Mur): Un asesino que drena toda la sangre del cuerpo de sus víctimas, eso era algo nuevo para mí, no se me habría ocurrido jamás. Me sentía excitado por la novedad de esas muertes, no era algo común…(despuesdelsexo.wordpress.com)

 Una interesante cita de J.R.R. Tolkien sobre el destino del hombre:

  • De los hombres 2 (jaoandroid): “Por tanto, quiso que los corazones de los hombres buscaran siempre mas allá y no encontraran reposo en el mundo; pero tendrían en cambio el poder de modelar sus propias vidas… (@jaoandroid)

Dos ejemplos cautivantes de poesía y fotografía entrelazadas:

Y un interesante trabajo de nuestro fotógrafo oficial:

Los posts más vistos de estos últimos siete días fueron: Ensayo a partir de Barthes y KristevaCantares El collar del perro (12)

¿Te interesa participar? Clic aquí.

Amables autores y lectores, por favor reblogueen este post en sus propios blogs con el botón ‘Rebloguear’ que aparece en la barra superior de WordPress. También pueden seguirnos en Twitter: @saltoalreverso y en Google+.

Fotografía de Edgar Salazar, publicada en DimedioEstudio.

Fotografía de Edgar Salazar, publicada en DimedioEstudio.

Anuncios

5 pensamientos en “Lo mejor de Salto al reverso

  1. Reblogueó esto en la recachay comentado:

    Recientemente he empezado a colaborar con el blog colectivo ‘Salto al reverso’, donde diversos autores hispanoamericanos dan muestras de su talento aportando relatos, poemas, ensayos, cuentos, fotografías de creación propia. Recomiendo que os deis un paseo por él y que os animéis a colaborar…

    Me gusta

Somos una comunidad, comenta y responde

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s