La vida como posibilidad y la muerte como la imposibilidad.
-De la muerte Y El sentido de la vida-
Junior Velázquez
El amor de Paris y la guerra de Troya, ambos de importante apariencia en los cantos de la Ilíada, no llaman mi atención a día de hoy. Considero más íntimamente relevante la inmensa tragedia de aquel soldado que se marcha a una guerra donde sabe que va a morir.
La decisión de ir a la guerra, sabiendo el inefable augurio de la muerte, hace de nuestro Aquiles aquello que miles de años luego Heidegger llamaría Dasein«el ser que sabe que va a morir». Todos nosotros sabemos que un día nuestros ojos no se abrirán jamás, que habrá desaparecido para siempre la costumbre del día y de la noche. Pero esta creencia de sabernos finitos, es de cierto modo un acuerdo donde todos tácitamente fingimos saberlo. Ya que existe una especie de opio en el aire de…
Ver la entrada original 887 palabras más
Gracias por compartirlo. Muy buena reflexión. Por acá he escuchado que en Estados Unidos y aquí mismo en México, algunos jóvenes se refieren a la doctrina del ‘YOLO’ (You only live once – sólo se vive una vez), y bajo esa frase hacen cualquier estupidez que les traiga placer inmediato…
Me gustaMe gusta
Para mi eso es una niñeria, pero bueno… que cada quien viva a su manera.
Gracias por comentar cristina.
Me gustaMe gusta