Cambios en Salto al reverso (carta a los miembros)


Antes que nada, les agradezco como siempre  su incansable colaboración y sus excelentes publicaciones.

Tras pasar varias semanas un poco alejada de este blog colectivo debido a algunos viajes y a nuevos proyectos laborales, me he dado a la tarea de reorganizar la manera en que administro este portal.

Aunque trataré de no extenderme demasiado, creo que es útil que conozcan un poco más sobre la persona que les escribe estas líneas.

Me he visto impulsada a realizar mínimos cambios en nuestro blog para lograr 1) que tengamos una comunidad más unida 2) administrar mejor el tiempo que le dedico a este proyecto.

Les pido su colaboración con los cambios que explicaré a continuación, en espera de que estos mejoren nuestro blog y que me den un mayor margen para dedicarme a mis otros roles como traductora, esposa, madre de un perro :), y para sacar adelante un par de proyectos literarios que tengo además de los blogs. Mi intención también es publicar más entradas de poesía y relatos en mi blog personal y en Salto al reverso para volverme realmente una autora más como ustedes.

Dicho esto, les comparto una característica nueva del blog:

FOROS

Se encuentran en el menú principal del blog y son un espacio para conectarnos a través de los comentarios que pueden dejar ahí.

De inicio, he establecido cuatro foros.

  • Favoritos: Un foro para comentar cuál o cuáles han sido las entradas publicadas en Salto al reverso que más les hayan gustado en la semana (o mes, o año). Les invito a participar y también a todos los lectores del blog.
  • Recursos: Un foro para compartir los recursos (sitios web, diccionarios en línea, artículos de blog, software, etc.) que les hayan resultado útiles al escribir o crear su forma de arte.
  • Conociéndonos: Un foro para compartir con los demás algo acerca de ti: ¿Quién eres? ¿Por qué escribes? ¿Por qué pintas? ¿Cómo es tu país, tu vida? ¿Cómo encuentras inspiración?
  • Sobre el blog: Un buzón de quejas, sugerencias y dudas sobre el manejo del blog. Es exclusivo para miembros de Salto al reverso. La contraseña está en la versión de esta carta enviada a su email.

Se aceptan sugerencias de temas para crear nuevos foros.

A continuación, algunas NUEVAS REGLAS del blog:

  • Los autores nuevos (que se estarán integrando al blog próximamente) tendrán como condición obligatoria para su pertenencia comentar semanalmente en el nuevo Foro de Favoritos (que expliqué más arriba). No es obligatorio para los autores ya existentes, pero también se espera su participación.

Aplican para todos:

  • No publicar más de una entrada al día (ni dos entradas seguidas si ningún otro autor publicó en ese plazo). Esto es para permitir que las entradas de los demás autores también tengan visibilidad.
  • Pueden rebloguear entradas de sus blogs personales, pero de vez en cuando se agradece una entrada original para Salto al reverso (la cual pueden rebloguear en sus blogs personales).
  • Definan la categoría y etiquetas en sus entradas (también puede hacerse aunque sean reblogs) Esto es para que los lectores encuentren fácilmente todas las entradas de ‘poesía’ o ‘relato’. De otra manera sus entradas no figurarán en estos listados.
  • Para mantener un mismo formato, los títulos de las entradas para Salto al reverso deben escribirse en altas y bajas (por supuesto, si son reblogs, son libres de usar el formato que gusten).

AUTORES

He actualizado la página de autores y ahora ya pueden hacer clic desde su nombre para ver todas sus entradas en Salto al reverso. Me gustaría que todos me indicaran su ciudad de nacimiento para complementar sus perfiles. Y si quieren hacer algún cambio en sus perfiles, háganmelo saber.

AVISO

Los autores que hayan aceptado la invitación al blog pero que no hayan publicado una sola entrada, serán eliminados del blog y deberán solicitar su ingreso nuevamente. Si quieren seguir en Salto al reverso, por favor comuníquenmelo a la brevedad.

Sobre las REDES SOCIALES:

Les pido ayudar con la promoción en redes sociales de las siguientes formas:

  • En WordPress: Personalizando el mensaje que se manda automáticamente cuando publican una entrada (en el apartado de Publicítate en el panel de Publicar).
  • En Facebook; Promocionando sus entradas desde su propio perfil de Facebook pero mencionando a Salto al reverso como lo harían cuando mencionan a un amigo.
  • En Twitter: De igual forma, promocionando sus propias entradas y citando a @saltoalreverso en sus tuits.

De nuevo les agradezco infinitamente por su participación en Salto al reverso y por sus entradas llenas de calidad y belleza. Sigamos adelante.

Si tienen cualquier comentario o duda, estoy a sus órdenes.

Carla (crissanta)

Anuncios

7 pensamientos en “Cambios en Salto al reverso (carta a los miembros)

Somos una comunidad, comenta y responde

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s