Avisos importantes en Salto al reverso


¡Feliz 2014 a todos! Iniciamos este año con una serie de novedades y cambios importantes que espero servirán para hacer evolucionar más nuestro blog colectivo:

NUEVA DIRECCIÓN

He comprado el dominio personalizado y ahora la dirección del blog es:

http://saltoalreverso.com

Ya sin el wordpress. Aunque la vieja dirección (https://saltoalreverso.wordpress.com) los redireccionará para siempre a la nueva. Así mismo, todas sus entradas serán redireccionadas automáticamente. Siguen siendo visibles para todos, y no tienen que hacer nada al respecto. Tal vez algunos vean un aviso de seguridad al entrar por la dirección saltoalreverso.com, pero es normal y debe desaparecer en unos días.

CONSEJO EDITORIAL

Hay una gran demanda de nuevos autores que quieren ingresar al blog. Mi interés es dar cabida a nuevos talentos, pero sin perder la esencia que nos caracteriza. Además, es necesario ser selectivos para que el blog no se vuelva imposible de administrar (para mí), pero sobre todo imposible de leer y seguir (para autores y lectores).

Pensando en esto, he decidido crear un consejo editorial, que supervise la admisión de nuevos autores y que dé opiniones sobre las entradas publicadas en Salto.

Con la intención de escuchar todas sus voces, el consejo estará conformado por varias personas: Yo, Roberto Herrero (alias ‘monogramo’, cofundador de este blog, que se ha comprometido a participar más en su administración), y de 2 a 5 miembros rotativos que serán autores o lectores de Salto al reverso. Los miembros rotativos cambiarán cada mes. Así, que se aceptan voluntarios para el primer mes. ¿Quién dijo yo? (Dejen un comentario más abajo).

NUEVOS AUTORES

Tras ser aprobados por el consejo editorial, los nuevos autores serán aceptados bajo la modalidad de colaboradores (no autores) es decir, que podrán subir sus entradas pero no publicarlas (sólo un administrador podrá publicarlas). Tras ser autorizados a publicar 3 entradas, y si el consejo editorial está de acuerdo, pasarán a ser ‘autores’ y podrán publicar ellos solos. Este periodo servirá para hacerles comentarios constructivos sobre sus entradas, asesorarlos en cuestión de ortografía, redacción, criterios, funcionamiento de wordpress, etc).

CRITERIOS PARA LAS ENTRADAS

Mi interés es mantener la calidad y la esencia literaria y artística de Salto al reverso. Les invito a leer nuestro manifiesto de identidad (escrito por monogramo) ¿Quienes somos?

Somos una búsqueda. Una exploración creativa. Somos eclécticos y cuidadosos. Somos filósofos y somos cuenteros, ensayistas, poetas, fotógrafos…
Somos creadores. Universos de letras esperando ser contados, objetos de estudio esperando su análisis, ensayos fenoménicos, historias que cuentan disparates y disparates que cuentan historias, historia de seres que se mezclan entre éste y otros mundos.
Somos historias. Somos pensamiento. Somos caos. Somos un salto al reverso.

Para materializar este ideal de creación y expresión disruptiva, es necesario atenernos a ciertos estándares. Por ello, y en un terreno más práctico, les invito a cumplir estos lineamientos en sus entradas publicadas:

Correcta ortografía y redacción: Escriban sus entradas con dedicación y, en la medida de sus capacidades, con la mayor corrección posible. Revísenlas, una, dos o hasta tres veces.

Entradas literarias o artísticas: Nuestro blog es un colectivo artístico y literario. Se admiten entradas de categorías como poesía, relato, fotografía, dibujo, ensayo. No hay cabida para comentarios sobre la propia vida personal cuando no tengan un formato literario. Esto no es un Facebook.

Contenidos propios: Se les exhorta a publicar únicamente contenidos propios. No se admiten entradas construidas casi completamente por citas de otros. Les dejo algunos sitios de imágenes libres de derechos que pueden usar en sus entradas: (Photl.com, sxc.hu, y un listado de otros sitios) Las imágenes obtenidas de buscadores como Google u otros sitios de internet muchas veces tienen derechos reservados. (A ustedes no les gustaría que usaran sus contenidos sin permiso y sin citarlos, eso sin contar con que es ilegal).

Frecuencia de las publicaciones: Debido al alto volumen de entradas publicadas, les pido limitar sus publicaciones a máximo 3 entradas a la semana. De esta manera serán bien cuidadas y pulidas, y daremos espacio para que todos los autores tengan su tiempo y espacio para lucir. (Puede haber excepciones, como la historia de los amantes de Reynaldo Alegría, que básicamente fue publicada en ‘tiempo real’, pero no será la norma). Además, no se permite sólo rebloguear. De vez en cuando, es necesaria una entrada original.

Nada de esto está escrito en piedra; se aceptan quejas, sugerencias y dudas.

Y, por supuesto, sé que todos ustedes están esforzándose al máximo por hacer que este blog prospere. Estoy infinitamente agradecida por su colaboración, y por compartir su trabajo, su tiempo y su corazón en este espacio. De mi parte, les prometo mi mayor esfuerzo por hacer que este proyecto conjunto crezca y mejore cada vez más. Gracias a todos.

Carla (Crissanta)

Anuncios

21 pensamientos en “Avisos importantes en Salto al reverso

  1. Para mi todo está excelente y definitivamente si hay que poner un poco de órden creo yo, me entusiasma mucho todo lo que esta sucediendo en Salto al reverso!! 😀 Un saludo!!

    Me gusta

  2. Qué genial todo! Me parece estupendo que tengamos un nuevo espacio, más amplio y más renovado. El año nuevo siempre trae cosas buenas!
    Gracias Crisssanta por tu esfuerzo y dedicación.

    Yo me ofrezco voluntaria, me encantaría colaborar de algún modo más activo 🙂

    Un abrazo fuerte!

    Me gusta

  3. Me parecen excelentes las decisiones que has tomado, en especial porque es necesario depurar más el contenido en el blog. Cuentas con todo mi apoyo y me “postulo” para el consejo editorial de este mes (si hay vacante), si no, podría colaborar en junio. Abrazos y muchos éxitos en este año para todos.

    Me gusta

  4. No sé quién dijo ¡Renovarse o morir! así que amén! me presto voluntaria para lo que necesitéis, y si no cumplo con alguna de las normas, espero me deis un buen tirón de orejas, abrazos para ambos, Monogramo y Crisanta.

    Me gusta

  5. qué te puedo decir querida?, estoy de acuerdo con las nuevas pautas a seguir para poder publicar en tu sitio, pues con eso no solo cuidas la cantidad sino también la calidad, si en algo puedo ayudar, sabes que cuentas conmigo, un abrazo.

    Me gusta

  6. Saludo atentamente a todos los autores que han hecho posible el desarrollo de esta gran idea nacida hace ya poco más de un año. Hemos avanzado y no hay para atrás. Mis felicitaciones publicas a Crissanta, apreciabilísima amiga de un servidor y gran colega de destinos literarios. Agradezco mucho su entrega y sus ideas así como su constancia y dedicación. Acá estaremos presentes en el Consejo. Grandes momentos y buena suerte, sean felices. Feliz 2014

    Me gusta

    • Gracias a ti, mi apreciado amigo y compañero 🙂 Me da mucho gusto contar con tu apoyo en esta idea de ambos que creció a niveles insospechados. Feliz año para ti también y te leeré en el consejo.

      Me gusta

    • Gracias por el apoyo. Si, este mes ya esta completo el consejo. Pero checamos tu disponibilidad en febrero. Te parece? Mientras tanto, puedes leer y comentar en las entradas y así voy conociendo tus opiniones. Gracias.

      Me gusta

Somos una comunidad, comenta y responde

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s