Transmutación


Concierto para piano nº 2 en Do menor de Rachmaninov. Vinilo en perfecto estado. La piel erizada y mi cuerpo transpirando. Una obra sublime y trágica. Se funde el dolor orquestal con el vodka helado. Apago la penumbra al descorrer las cortinas. Ana.

Reencuentro con las tardes de verano en el pueblo. Con las miradas calladas de azul líquido que nunca supe leer. Con mi miedo. Me sirvo un tercer vodka, lo puedo tolerar. Me fascina su densidad de cristal entrando en la copa. Relajo el espíritu. Dentro de dos horas he de recogerla en “Puerta de Atocha”.

La ducha helada como el vodka, quema los fantasmas. Hoy no quiero ser Matías. No deseo borrar sus ocelos. Anhelo descubrir el secreto de sus ojos. Inventar una historia que nunca existió, cambiar mi pasado acaso por una noche.

Sé que nunca dejaré de ser Matías… pero Ana me espera y esta noche cruzaré el espejo e inyectaré de humanidad mi sangre. Las mariposas permanecen ocultas.

13 comentarios sobre “Transmutación

    1. Aca no se puede rebloguear ya, por cierto. Así que mejor. Porque la idea es que nos des primicias ay. Y por cierto que me va encantando el relato. La expectativa se construye. Imaginé en mis oídos el concierto y en mi sangre intoxicada el tercer vodka… Y la anticipación. Un beso.

      Me gusta

  1. La composición de Rachmaninov que más me remueve todo, aah, me encanta verla en tu relato Tone. Bello todo. Un abrazo, a lo mejor y nos encontramos en la Isla de los Muertos alguna vez 🙂

    Me gusta

Somos una comunidad, comenta y responde

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.