por Reynaldo R. Alegría
What’s on your mind?
No se aceptan enamorados sin 100 cartas de recomendación.
Nos reservamos el derecho de admisión.
El status que su amiga, Ángeles de los Milagros, había colgado en su página de Facebook ya alcanzaba 194 likes y 13 shares.
La tentación era muy grande para el Inspector retirado de la Policía Moisés Navarro. Le dio vueltas a la idea. Lo pensó y se comunicó con ella.
—Angelita, tengo suficiente training para saber que has conocido a alguien y tienes dudas.
—Por favor, Moisés. ¿De qué hablas?
—No soy tan viejo, Angelita… pero tengo diez veces la calle que tienes tú.
—Pues hay alguien, pero no es nada serio.
—Por supuesto. Me preguntaba si necesitabas ayuda.
—¿Ayuda? ¡Pero te has vuelto loco, Moisés!
—He visto los likes y los shares, Angelita. Tus amigas son mujeres con plata. Aquí hay una oportunidad y la necesito. Ayúdame a conseguir algunas clientas y te doy la mano. Si el hombre es bueno, yo te lo voy a decir.
—No tienes idea de las cosas que mis amigas me han dicho.
—Te llamo y me cuentas…
Hay cosas que cuesta trabajo decir. Al menos públicamente.
Así que el Inspector Navarro redactó un breve anuncio que recogía lo conversado y le pidió a ella que lo colgara en su página privadamente para sus amigas, como si ella lo hubiese redactado. En los temas de dignidad su padre había sido el gran maestro: nunca se habla de uno mismo.
Queridas amigas:
No van a creer esto. ¡He recibido cantidad de mensajes privados por inbox! Algunos parecen broma, pero bien mirados todos son muy serios. La idea de las cartas de recomendación ha ido evolucionando y he hablado con un amigo que me ha dicho estar dispuesto a realizar investigaciones de amantes. ¡Pueden creerlo! Cuando una está en busca de su gran amor, todo vale. Aquí un pequeño anuncio informativo que redacté y seguro les será de utilidad:
Investigador de Amantes
El prestigioso Inspector retirado de la Policía, Moisés Navarro, ofrece sus servicios investigativos para potenciales amantes. El Inspector Navarro, cuyo retiro fue producto de un accidente en el cumplimiento del deber de la División de Investigaciones de Crímenes Pasionales de la Policía se desempeña como profesor a tiempo parcial en la Academia de la Policía Estatal donde enseña, entre otros, el Curso de Pericias Informáticas en el que se estudia la autenticidad de la información digital, vías de acceso ilegítimo, sabotaje, espionaje, piratería, rastreo y análisis de correos electrónicos e Internet. ¡Un experto en vidas privadas!
Los servicios de investigación de enamorados consisten en:
- Generales – Edad, profesión, estatura, peso, si es casado o si lo ha estado.
- Gustos, hábitos y costumbres personales – Si usa perfume, fuma, hace ruidos cuando come, si toma café, va al gimnasio. Si come habichuelas, ensaladas, vegetales. Si toma alcohol. Si es pulcro. Si cuando toma se quita la ropa interior. Si se bañaría desnudo en la playa o si lo ha hecho.
- Habilidades – Si sabe cocinar, pintar, dibujar. Si sabe arreglar cosas en la casa. Si baila.
- Carácter – Cómo maneja el stress. Si grita cuando conduce. Si ha tenido reclusiones por quebrantos emocionales. Si es arrogante.
- Relaciones interpersonales – con cuántas mujeres sale o ha salido, si está desesperado por conseguir a una mujer y cual depredador sale con todas o si tiene gusto particular y cuidadoso.
- Vida familiar, paternidad – Cómo se lleva con la familia, si tiene madre viva y si se parece a ella. Si tiene hijos y sus edades, su comportamiento como padre, si paga pensión alimentaria, cuánto y si está al día.
- Récord criminal – Si ha cometido delitos, si ha matado, si es ofensor sexual.
- Situación financiera – Si está estable económicamente, valor de sus activos y pasivos, si es ahorrativo o pródigo o tacaño.
- Evaluación critica de cartas de recomendación.
- Análisis cruzado de declaraciones públicas de amor.
- Análisis facial y muscular antes, durante y después de besar una mujer y otros actos demostrativos públicos.
- Si alguna está interesada, favor de llamarme para darle la información de Moisés. El costo de los servicios dependerá del alcance de la investigación.
—Angelita, lo he visto todo. Es un buen hombre.
—Gracias, Moisés.
Foto: Münchner Detective por Rozsag, http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html.
🙂
Me gustaMe gusta