Ante la tumba de una vieja amiga


0010753252I-849x565Una querida amiga una vez me dijo: “Estoy cansada de las hipocresías y los falsos amigos, no creo en nadie y ahora voy a sentarme y ver a los muertos pasar”. Ella, estaba llena de amargura y odio hacia los demás. La confianza y apertura a ser amaba era cero. La pobre, murió sola. Simplemente cerró los ojos del corazón. Esa es la peor ceguera o enfermedad que pueda tener ser humano alguno. Sufrí a su lado, pero aprendí una gran lección:

El hombre y la mujer noble no ceden a las presiones de las personas que confunden la motivación y la dignidad con la adulación y el falso orgullo. No dejes que te evaporen la sonrisa. Hay quienes no tienen la capacidad de aceptarse como son. Ellos no pueden descubrir su talento pues lo sepultan con sus complejos y rencores. Se privan de amar y ser amados. Cuando aprendemos a querernos con nuestras imperfecciones, podemos ser felices cada día. Somos únicos, piezas originales invaluables. Respeta a los demás, y ante todo, a ti mismo. La vida es muy breve para desperdiciar el tiempo con aquellos que llamamos amigos y no se lo merecen.

Todo se hizo silencio. Todos, familiares y amigos vestidos de negro, se quedaron congelados, hasta el tiempo, excepto yo.  De la cripta salió un humo blanco que en un segundo descongelado se trasformó en gaviota.

—Perdóname por no saber apreciar tu verdadera amistad —inició el vuelo mientras regaba con lágrimas mi cabeza y algunas tumbas del camposanto.

Imagen debidamente registrada y autorizada por Photl.com

Anuncios

9 pensamientos en “Ante la tumba de una vieja amiga

  1. Increíblemente sensacional. Menuda frase…”Estoy cansada de hipocresías y falsas amistades, ahora me siento para ver a los muertos pasar”. Aun existen personas que creen estar vivos, pero sus miserias, el ego, hipocresía les hace auténticos zombis sobre este planeta. Me ha encantado esta historia. Gracias por compartirla y un abrazo sincero.

    Me gusta

  2. Pingback: Favoritos de Salto al reverso (49) | Salto al reverso

  3. Pingback: Elige un salto | SALTO AL REVERSO

Somos una comunidad, comenta y responde

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s