Juegos de tijeras


Por fin, llega el hijo del alcalde al beauty. Las chicas del vecindario son locas con él. Lo tildan de machote. No puedo asegurarlo, pero cuando me acerco y lo rozo con premeditación en el codo u hombro, me sonríe por el espejo. Ni se diga cuando le afeito los pelos en la parte trasera del cuello. Como diría la beautician más vieja: “Al condenao se le paran los pelos y se le pone la carne de gallina. La mirada de puro apetito venéreo lo delata”.

No quiero imaginar cómo se pondrá de alborotado el material que guarda entre las piernas. Al muchacho se le marca todo como si fuese enorme el bulto que no esconde. Me ahogo con los buches de saliva espontáneos. Trago con disimulo el líquido viscoso. Vigilo a mi compañera del lado, mi exesposa, que no descubra esta pasión inexplorada. Jugueteo con la tijera y la peinilla sobre el flat top pelirrojo del cliente. Las luces del salón de belleza parpadean de gozo. Combinan a la perfección con sus hambrientos ojos azules. Manoseo cada pulgada de los cabellos hilvanando la telaraña de la seducción. Presiono los abdominales contra el espaldar ajado deseando perforar la butaca.

Suspiro. Sudo. Me hago el tonto. Sacudo con el pie algunas hebras rojizas del suelo. La tijera revolotea. Evaporo las mariposas excitadas en el tejido nervioso del estómago. Respiro. El diagnóstico de la disfunción golpea mi memoria. Este padecimiento es vergonzoso. Me lastima. Fijo la mirada en el crucifijo que bambolea entre los pechos de una clienta recién llegada. Sigo implorando por una postergada erección involuntaria. No llega.

Juegos de tijeras es el Cuento Ganador del Décimo Campeonato Mundial de Cuento Corto Oral celebrado en Puerto Rico (2015) en este mes de junio. Con gran orgullo y emoción comparto con todos los lectores y autores de esta exquisita comunidad literaria y artística este galardón en mi carrera como escritor y profesor universitario. Gracias Carla, por la oportunidad de publicar y dejarme ser parte de este grupo de artistas de gran calibre.

Anuncios

15 pensamientos en “Juegos de tijeras

Somos una comunidad, comenta y responde

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s