Una despedida


Quiero dedicar un espacio aquí a uno de nuestros autores: aceituno, Daniel, o el Fotonauta, como era conocido gracias a su blog, elfotonauta.wordpress.com. Me ha entristecido mucho enterarme de la noticia de su fallecimiento, aunque ya era algo que sabíamos que iba a suceder tras una larga batalla contra su enfermedad.

Sé que varios de ustedes le seguían y que esperábamos oír noticias suyas. Han llegado ayer, de parte de su esposa Carolina, en una entrada titulada Mi compañero:
elfotonauta.wordpress.com/2016/02/16/mi-companero

Revista 8 Salto al reversoYo quiero recordarlo aquí, quiero que recordemos las obras que dejó para Salto al reverso, en especial la portada de nuestro más reciente numero (8), Puntos de luz. Realmente me apena mucho que no podrá ver su portada en papel, si es que logramos imprimirla. Pero sé que Carolina podrá tenerla en sus manos. Aquí hay algunas otras obras que nos dejó en Salto al reverso: saltoalreverso.com/author/elfotonauta. Y también los invito a leer las hermosas reflexiones y fotografías que dejó en su blog.

Para mí, es un placer compartir el espacio de Salto al reverso con Daniel y con todos los autores y lectores. De verdad, cada uno de ustedes toca algo en mí y me abre un mundo al mostrarme sus proyectos y sus obras. Muchas gracias a todos por dejarme formar parte de ello.

Además de esta emotiva despedida, también tenemos algunas bienvenidas que dar. Saludo a los autores que se han incorporado más recientemente al blog: Francis Capote, letrasyvidas y Paulo Hernández. Los animo a todos a publicar y comentar. Sigamos construyendo Salto al reverso con nuestras obras y nuestras palabras.

Un abrazo a todos.

Anuncios

13 pensamientos en “Una despedida

  1. Me encantaría haberlo conocido y haber coincidido con él en la revista. Ahora toca luchar por transmitir su arte, y el de todos. Esta revista es la chispa que alimenta la llama del arte y todos somos parte de esa llama. Incluido él aunque no esté. Y puede que físicamente ya no esté, pero en cada intento que nosotros hagamos por propagar ese brillo de nuestra llama, él estará. En cada verso, en cada trazo, en cada imagen…

    Un abrazo enorme a su familia.

    Le gusta a 1 persona

Somos una comunidad, comenta y responde

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s