Votación 6: Relato (tema la noche)


VOTACIÓN CONCLUIDA

 

1

La noche de la verdad – Donovan Rocester 
http://donovanrocester.com/

Aquella noche Alejandra recibió una extraña carta en su buzón. La carta decía: “Sé que llevas tiempo preguntándote por qué vives y a dónde vas. Si quieres saber las respuestas, te espero a medianoche en la azotea del edificio del frente”.

Alejandra quedó intrigada por aquel extraño mensaje. Era cierto, sin duda, que aquellas preguntas habían estado dando vueltas en su cabeza desde hacía ya mucho tiempo. Sobre todo desde la muerte de su hermano. ¿Pero cómo pudo haberse enterado aquella persona? ¿Cómo pudo saber cuáles eran exactamente las preguntas existenciales que le intrigaban?

Pasó todo el día siguiente pensando, considerando si acudir a la cita o no. Llegó a pensar que era una trampa, después de todo siempre tuvo dudas sobre si la muerte de su hermano realmente había sido un suicidio. ¿Y si fue un homicidio? ¿Y si la persona que envió la carta estaba directamente relacionada con ello?

Cuando llegó la noche en cuestión, Alejandra decidió no ir. A la mañana siguiente se fue a trabajar. Durante todo el día la embargó la sensación de haberse perdido de algo, como si encontrarse con aquella persona fuese realmente importante. Pero racionalizó y se convenció de haber tomado la decisión correcta.

Al llegar a su casa por la noche, otra carta le esperaba. La carta decía: “¿Aún piensas que fue una buena decisión no vernos? Tu hermano pensó lo mismo cuando recibió su carta. Él asistió al tercer y último llamado. Este es el segundo llamado para ti: entérate de la verdad. Te espero a medianoche en el edificio del frente.”
Alejandra se llenó de emociones en conflicto, una mezcla de rabia e intriga. ¿Y si sus sospechas eran ciertas?

Decidió ir. Durante la cita no pasó nada fuera de lo común. El remitente le habló alrededor de veintiún minutos y Alejandra regresó a su casa. En esa conversación se enteró de por qué el ser humano vive y a dónde va.

Aquella noche Alejandra se suicidó.

 

2

La noche – Distopia Utopika 
http://distopiautopika.wordpress.com/

Con sólo pensar en lo que vi se me crispaba la piel, joder, ¿Por qué tuve que verlo yo? Maldito insomnio.

Ese anochecer me hallaba en el ventanal de mi habitación fumándome un cigarro mientras meditaba en mis desordenados asuntos. Era la típica noche de invierno en la que al sol le tocaba trabajar algo más de lo normal.

Una vez el cigarro se consumió, me lancé con amor y placer hacia mi acogedora cama, había sido un día bastante ajetreado. Dejé – al igual que el resto de los días- la ventana entreabierta para que el olor del tabaco se mezclase con el aire puro, entablando una conversación hasta más allá del ventanal.

Pero esa noche no fue así, el aire puro y el tabaquero entablaron esta vez una confrontación surgiendo un remolino silencioso y oscuro, muy oscuro. La habitación se envolvió en una opacidad limpia. Me quedé paralizado cómo si la cama se hubiese transformado en una camilla de psiquiátrico, encontrándome atado a ella.

El cerebro mandó impulsos de valentía a la cabeza, disuadiéndola para que se tornara; entonces vi como emergía del remolino una especie de legión de entes análogos a las sombras. Al principio, preso del pánico, pensé que serían guerreros del infierno cuyo fin era la conquista de la tierra; algo irracional, lo sé, pero todo lo que estaba observando era tan imposible que mi mente no se lo podía creer, no tenía nada de sentido.

De repente una de las criaturas, palpó miedo en el ambiente; se acercó y me dijo: “No te preocupes chico, el ser nebulosos no nos hace perversos, sólo somos la noche que viene a cumplir con su cometido”

 

*Solo habrá un ganador en esta votación.

Anuncios

8 pensamientos en “Votación 6: Relato (tema la noche)

  1. Pingback: Votaciones de la convocatoria especial para la revista Salto al reverso | SALTO AL REVERSO

  2. Pingback: Heelp! – Distopia Utopika

  3. Pingback: Resultados de las votaciones de la convocatoria especial | SALTO AL REVERSO

Somos una comunidad, comenta y responde

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s