Termina la revista Salto al reverso


adios

Como saben, recientemente realizamos un intento de llevar a formato impreso nuestra revista Salto al reverso, originalmente digital, y hacer posible la continuidad del proyecto, a través de una campaña de crowdfunding.

Lamentablemente, no llegamos a la meta. Más información aquí: Resultados finales del ‘crowdfunding’.

Esto significa que:

  • Los 8 números existentes de la revista no serán impresos y los autores no recibirán sus ejemplares.
  • El proyecto de revista terminó. Ya no habrá revista 9 ni en digital ni en impreso.

El presupuesto solicitado en el crowdfunding costeaba la impresión de 1000 ejemplares de cada número de la revista (la impresión en offset es más económica y se maneja por millar), el envío internacional de ejemplares a los autores y la continuidad de la revista (pagos por derechos de autor y a colaboradores necesarios como corrector de estilo y community manager). Sin estos fondos es imposible continuar con la revista.

La revista es un proyecto complejo que involucra a muchos autores y muchos procesos. Sin colaboración pagada y sin un producto que podamos comercializar para obtener fondos, no es posible editarla más.

Pese al fracaso en el crowdfunding, considero la revista como un logro y un motivo de satisfacción. Los invito a leer mi reflexión personal como editora sobre la conclusión de la revista: Mi adiós a la revista Salto al reverso.

Estoy muy orgullosa de los ocho números que logramos publicar y del esfuerzo colectivo que significó hacer cada uno. Estoy profundamente agradecida con quienes aportaron su trabajo voluntario en la revista, en el blog y en la promoción en las redes: Fiesky Rivas, Carlos Quijano, Edwin Colón, Esteban Mejías, Verónica Boletta, Roberto Cabral, Silvina Patano, Donovan Rocester.

Gracias a los autores que enviaron sus obras, a los lectores que nos han apoyado constantemente y a nuestros fondeadores. Su confianza y apoyo en el proyecto fue invaluable.

¿Qué sigue?

El blog seguirá adelante, con los autores que quieran permanecer o sumarse a él. Pronto les daré más información sobre la reorganización de autores que llevaremos a cabo. Estén pendientes.

Sé que en este colectivo conformado por personas tan creativas siempre surgirán nuevas ideas y nuevos proyectos. Así que no se desanimen. Creo que todos necesitamos un respiro y una reorganización. Más adelante veremos que nuevos retos nos proponemos para seguir haciendo crecer a Salto al reverso.

Un abrazo fuerte a todos.

Anuncios

6 pensamientos en “Termina la revista Salto al reverso

  1. Pingback: Lunes, 26 de septiembre de 2016: Efecto mariposa – la recacha

  2. Pingback: Una nueva etapa en Salto al reverso | SALTO AL REVERSO

Somos una comunidad, comenta y responde

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s