
Limpiando las bodegas me encontré un libro. El título dice «Bases de la alquimia sagrada». Es de lo más extraño.
Prólogo
Cierta raza extraterrestre desarrolló un tipo especial de alquimia conocido como alquimia sagrada. Este tipo de alquimia consiste en la infusión de ánima dentro de un objeto. Cuando un ser inerte se vuelve contenedor de ánima se llega a considerar, para propósitos de alquimia, como un ser viviente.
La creación de objetos vivientes ayudó mucho al desarrollo de la civilización de aquella raza. Los objetos vivientes tenían formas y aplicaciones muy variadas. Muchos sabios y artistas marciales utilizaron los procesos de la alquimia sagrada para encerrar copias artificiales de sus conciencias dentro de amuletos cuya función era la de proyectar un holograma interactivo con rasgos de su personalidad. Estos amuletos eran capaces de relacionarse con otros seres mediante una inteligencia artificial muy avanzada.
Otra aplicación de la alquimia sagrada fue la de crear armas poderosas capaces de elegir a su dueño mediante criterios incorporados. Muchos herreros y maestros de armas utilizaron esta técnica para evitar que sus creaciones y técnicas fueran usadas para fines contrarios a sus ideales.
Algunos alquimistas aprovecharon el conocimiento de los objetos vivientes para desarrollar amplificadores alquímicos que les permitieron usar sus habilidades a niveles imposibles hasta ese entonces. La piedra de los filósofos es el amplificador alquímico más poderoso jamás desarrollado, muy pocos alquimistas han logrado fabricarlo. El secreto de la fabricación de la piedra es guardado celosamente por los pocos que lo conocen.
Los Limitantes, como militantes antievolutivos que son, prohibieron y persiguieron cualquier forma de alquimia sagrada.
La posesión de textos, amuletos y cualquier cosa que haga referencia a este tipo de alquimia están penados por la ley de Los Limitantes.
La posesión de este libro constituye un delito interdimensional. Léase bajo su propio riesgo, consérvese oculto.
Hay muchas cosas interesantes en él. Lo leeré con detenimiento.
.
.
.
Reportó para ustedes, el #21.
Texto: Donovan Rocester
Imagen: Pixabay
Muy interesante!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hay muchos alquimistas ocultos.
También en mi ciudad, por ejemplo: https://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Palacio_Piria
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy bien. 🙂 Lo de las armas poderosas capaces de elegir a su dueño me recordó a las varitas de Harry Potter. Alquimia por donde uno mire. 😛 ¡Saludos!
Me gustaLe gusta a 2 personas
La alquimia siempre está en todos lados y en ninguno 😉
Saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Creo que eso es bueno 🙂 Saludos de vuelta.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy original.
Me he quedado con ganas de saber más.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, Marina. Es un placer que me leas. Me da gusto que te haya gustado y que tengas ganas de saber más.
Este relato es parte de una serie de cuentos interconectados, por lo que, si te queda curiosidad por saber cómo avanza la trama, puedes dar click en los enlaces que se hallan dentro del cuento 🙂
Saludos afectuosos desde Ecuador.
Me gustaMe gusta