Fausto


Hace meses que buscaba una razón para perder los tornillos, los papeles y toda pertenencia que fuera innecesaria para respirar libremente sin angustia cada mañana.

Estaba agotado de saborear los pensamientos más amargos en la boca, cada vez que la memoria de su voz burbujeaba nuevamente con un eco en mis oídos. El estruendo no descansaba hasta que la cordura se precipita a sí misma por el barandal, y la amenaza no para hasta que irrumpe entre todos los escaparates para buscarme entre fragmentos y suspiros congelados.

Hace semanas ya me hallaba entre llantos pesados, cargado de lágrimas espesas, de esas que portan la vida que hay en un cuerpo y las dejan irse libres fuera del barco en descenso. A medida que el tiempo transcurre y tu rutina se ajusta a un sufrir constante, entonces llegará el período en el que ya no estás al tanto del verdadero propósito de tu maldición, la vida sigue pero tú solo recuerdas lo que te ha acontecido mas no lo que espera en el porvenir; la sola idea de olvidar lo que sucedió es un extremo, que el estado consciente que aún te queda no puede procesar porque, si no, tu más preciado tesoro se dejará ir en el agua que has calentado para el té de la tarde.

Hace días que Fausto te llamó por la noche, ya era tarde y tú finalmente ignoraste su llamado, pero no porque querías ni porque lo hayas superado… sino porque las fuerzas de tu cuerpo ya no son suficientes para insistir en su memoria y tu capacidad para escuchar claramente ha dejado de persistir en utilidad. Fausto murió, o al menos su memoria… y tú, mi apreciada doncella, has muerto junto a él.

En la cama de lirios te dejo caer hasta que sea suficiente la embestida de la muerte para hacerte renacer.

Anuncios

Somos una comunidad, comenta y responde

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s