¿Quieres unirte al blog Salto al reverso?


ACTUALIZACIÓN: CONVOCATORIA CERRADA

Gracias a aquellos que enviaron solicitudes para la convocatoria. Serán analizadas por nuestro consejo editorial y en breve anunciaremos los resultados.

—-

En Salto al reverso nos interesa integrar a nuevos talentos en los géneros de poesía, relato y artes plásticas (fotografía, dibujo, ilustración y pintura). Si estás interesado en unirte a este blog colectivo, es necesario que el consejo editorial te apruebe. El consejo está conformado por colaboradores y autores de Salto al reverso.

Estos son los requisitos:

  1. Estar dispuesto a seguir nuestros criterios. Consúltalos aquí: saltoalreverso.com/criterios.
  2. Tener excelente ortografía y redacción.
  3. Tener un blog propio o una página formal en donde publiques tus obras con frecuencia. Tu blog o página debe estar activa desde hace al menos un mes.
  4. Ser seguidor activo de Salto en reverso durante al menos un mes. Esto significa:
  • Ser nuestro seguidor en WordPress.
  • Comentar en las entradas.
  • Seguir nuestras cuentas en redes sociales (opcional).

Recibiremos solicitudes a partir de ahora y hasta el 12 de marzo. Después de esa fecha, el consejo editorial evaluará las solicitudes y determinará quiénes ingresarán al blog.

Pedimos un compromiso a largo plazo con el proyecto. El solicitante debe estar dispuesto a formar parte de Salto al reverso, publicando continuamente en el blog al menos durante todo 2019. También exigimos una ortografía excelente. Las obras del solicitante deben cumplir las reglas de puntuación básicas y tener una ortografía correcta (incluyendo las tildes correspondientes).

Se descartarán las solicitudes de los candidatos que tengan una ortografía regular o mala.

Si cumples con las condiciones, llena el siguiente formulario (algunos formularios no se visualizan correctamente en las apps móviles de WordPress, solo en el sitio de escritorio):

(Formulario cerrado)

¡Gracias!
Anuncios

7 pensamientos en “¿Quieres unirte al blog Salto al reverso?

  1. ¿Y por qué los miembros del consejo no proponen invitar a quienes crean que tienen talento para formar parte de este proyecto? Lo normal y deseable sería eso, y no estar todos los años con la misma convocatoria. Lo que yo he visto es que hay blogueros/as que desde que forman parte de Salto al Reverso se han olvidado de autores/as que antes seguían, para centrarse tan solo en leer a los que forman parte de esto. Yo, que soy como el Guadiana a la hora de aparecer por estos pagos (lo mismo publico cosas sin parar un mes o dos que no publico nada durante meses), leo a blogueros/as con un talento excepcional, que sin embargo tienen poco seguimiento. Con algunos he compartido inquietudes al respecto de lo sectario que se ha convertido todo esto. Hablo en general. Parece que si no formas parte de una “tribu” no eres nadie. Si queréis incorporar talento salir a buscarlo, así de paso demostraríais vuestra sagacidad y buen ojo a la hora de captar eso que estáis reclamando, y, con un poco de suerte, levantáis el ánimo a gente que cansada de sentirse ignorada decide, creyendo que no tienen talento, dejar de compartir lo que escriben. En apenas un año me he encontrado con personas que asqueadas por todo lo que he expuesto han decidido incluso borrar sus perfiles en las RRSS. Eso a mí me mata; ver como talentos tiran la toalla mientras la mediocridad se abre camino, siempre por el mismo procedimiento de “las comunidades” del mutuo peloteo y prietas las filas ante cualquier critica: impermeables a todo lo que no sea ellos y su grupo. Además, hay personas que no tienen tanto tiempo para estar todo el rato (casi a diario cuando no a diario), pendientes de lo que hacen los demás; prestos a dar un like, compartir y dejar el consabido comentario de admiración por lo leído. No sé, quizás es que ame tanto la literatura en particular, y el arte en general, que puede que me haya convertido en un bicho raro reclamando que se premie el talento en detrimento de consideraciones que no tienen nada que ver con el mérito, como saber relacionarse y estar todo el rato diciendo a todo lo que se lee lo maravilloso que es. Hace un año, creo, hice algún tipo de observación similar, posiblemente más escueta que la presente. Dentro de un año, supongo, haré otra similar a esta. Pasa el tiempo y la vida sigue igual. Pero talento, lo que se dice talento, hay quien parece que lo va esquivando. Eso sí: flores nos las tiramos que da gusto.
    Atentamente vuestro.

    Me gusta

    • Buenos días, respondo a tu comentario. Los miembros del consejo pueden proponer nuevos autores, pero dejamos esta convocatoria abierta también para ser más incluyentes. Ninguna norma prohíbe a los autores de Salto al reverso seguir participando en otros blogs y grupos literarios, es más, se les alienta a seguir haciéndolo. Si algunos de ellos han dejado de participar en otros grupos, sus propias razones tendrán. Salto al reverso solamente tiene como objetivo crear una comunidad y promover la literatura y las artes plásticas. Y sí, tenemos una serie de normas como las tiene cualquier grupo que se forma a partir de intereses comunes (llámese blog colectivo, club de lectura, equipo de soccer, etc.). Sí que pedimos constancia en las publicaciones y un compromiso debido al tiempo que exigimos de los demás miembros (en especial de los del consejo editorial para revisar las solicitudes). Simplemente pedimos que la persona que entre al blog no deje de publicar al mes o publique esporádicamente, porque eso sería injusto para aquellos que se dieron a la tarea de leer y revisar su obra y comentarla. Queremos que el autor que entre al blog sea constante porque forma parte de nuestro grupo y, para sostener nuestro grupo, todos ofrecemos voluntariamente nuestro tiempo y esfuerzo sin retribución monetaria alguna. Así que, sí, pedimos constancia al nuevo autor y que permanezca atento a las obras que publican los demás, sin ánimo de perjudicar a nadie. Damos un espacio a personas con el interés de compartir sus obras de literatura o artes plásticas en un grupo. No tenemos ánimo de ofender a nadie con el esfuerzo que hacemos. Gracias por tu comentario. Saludos.

      Me gusta

  2. Pingback: Avisos importantes | SALTO AL REVERSO

Somos una comunidad, comenta y responde

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.