Revista digital

La revista Salto al reverso regresa en su segunda época. Tras una primera época de ocho números entre 2014 y 2015, y dos antologías en 2018 y 2019, ahora publicaremos una edición digital que será más ágil y más diversa en su compilación. Presentará las entradas más destacadas del blog saltoalreverso.com, así como obras de convocatorias temáticas abiertas al público y de autores externos al blog. La revista será en formato digital (para su lectura directa en la web), de periodicidad semestral y difusión gratuita.

Las secciones de la revista serán:

  1. SALTO: Poemas, fotografías, pinturas, ilustraciones y relatos seleccionados del blog (elegidos por los coeditores y por el público).
  2. ENTRESALTO: Reseñas, entrevistas y artículos de autores del blog y externos.
  3. REVERSO: Obras publicadas antes de 2020 en el blog, que sean de autores que siguen activos.
  4. TEMA: Obras de los autores del blog que giren en torno a un tema elegido.
  5. #HASHTAGDELTEMA: Obras de los autores del blog y de nuestros seguidores en las redes sociales que mencionen un hashtag relativo al tema elegido.

Para comenzar la recopilación de las obras, elegiremos las mejores entradas de enero, de la siguiente manera:

  • Cinco obras elegidas por los coeditores (más información sobre el grupo de coeditores aquí).
  • La obra favorita del público, elegida mediante una encuesta pública.
  • La obra con más ‘Me gusta’.
  • La obra con más comentarios en el mes.

A los autores de las obras seleccionadas, se les avisará mediante comentarios en sus entradas y/o vía correo electrónico. Se les pedirá otorgar permisos de publicación para que su obra sea incluida en la revista. Sus entradas serán marcadas con ‘tags’ o etiquetas específicos (por ejemplo ‘0120’). Favor de no quitarlos para que sus obras formen parte de la revista digital.

En meses posteriores, publicaremos las convocatorias de las secciones temáticas y de la sección Entresalto. También realizaremos dinámicas en las redes en las que entregaremos premios a los participantes, como revistas o antologías digitales de Salto al reverso o la oportunidad de ser publicados en la revista. Estén atentos a más noticias en saltoalreverso.com y en nuestras redes sociales:

facebook.com/saltoalreverso

instagram.com/saltoalreverso

twitter.com/saltoalreverso